miércoles, 4 de julio de 2012

Redacción Práctica

                                                                    SOCIAL


Correspondencia particular:
                                                                    CARTA




Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor(remitente) enviada
 a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.






CLASES DE CARTAS


  
cartas comerciales

  Es una comunicación que tiene carácter documental y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc.  Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizan cartas para ofrecer productos, notificar promociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos, presentación de personas, etc.


Ejemplos de cartas comerciales


















carta familiar
Se escribe de manera sencilla y natural teniendo en cuenta el grado de intimidad. 

Estructura de una carta

Ejemplo:




                                            Invitación
 Son escritos cortos,claros y sencillos en el que se informa el lugar, el día 
y la hora del acto al que se invita.


Invitación privada
Son  aquellas que envían titulo personal a amigos, parientes o relacionados. Su redacción y estilo depende  del gusto de quien invita.



Invitación pública
ta Son aquellas que se hacen de manera informal, para  todo publico, sin necesidad de redactarla con grado de intimidad . El envío  se  da a todas  las personas de manera simple  y sin necesidad  de dar un agradecimiento correspondiente.


                                                 Tarjeta
Son escritos breves que transmiten un mensaje claro y corto.



Tarjetas de recomendación
Es  conveniente tener siempre a mano una tarjeta de presentación para dejarla si alguien la solicita o si se desea ser contactados. Muy a menudo, los nombres y los números de teléfono escritos a mano en una hoja de papel se pierden o pueden no ser leíbles.




 Tarjetas de presentación personal
Es una tarjeta en la que se da información personal referente a si mismo, mostrando que presta un servicio. 



Tarjetas de pésame
Es una tarjeta que envías a alguien que perdió un familiar en ella expresas
 palabras de aliento y apoyo en el difícil momento de una muerte.




                                           Tarjeta postal
Son tarjetas que los turistas suelen enviar a sus  familiares  y amigos desde los lugares en los que se encuentran de visita.
La tarjeta postal se escribe sencilla  con la descripción del lugar, el nombre de la persona a quien envían, a donde lo envían y la fecha  con el lugar en donde se encuentra el turista 
- Hágalo con letra clara 
- En las lineas de la  derecha escriba el nombre  y dirección  del pariente  o amigo.
- En la ultima  linea la fecha y ciudad de donde se envía la postal .
- En la izquierda  se hace  un saludo  corto, una descripción  superficial.
- Ponerla estampilla o sello en el  sitio correspondiente. 





                                               Currículo

 El currículo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.








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